Noticias
Boletín Oficial del Estado
Abono anticipado de las deducciones por familia numerosa y personas con discapacidad a cargo.

Abono anticipado de las deducciones por familia numerosa y personas con discapacidad a cargo.

 

Aquellos contribuyentes con descendientes o ascendientes con discapacidad o que formen parte de una familia numerosa, que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la que estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad, podrán minorar la cuota diferencial del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas hasta en 1.200 euros anuales.

 

Cuando dos o más contribuyentes tengan derecho a la aplicación de alguna de las deducciones respecto de un mismo descendiente, ascendiente o familia numerosa, se puede ceder el derecho a la deducción a uno de ellos, aplicando determinadas reglas especiales.

 

El abono de la deducción anticipada se efectuará mensualmente por la AEAT mediante transferencia bancaria por importe de 100 euros por cada descendiente, ascendiente o familia numerosa, siendo de 200 si se trata de familia numerosa de categoría especial.

 

Los contribuyentes con derecho a la deducción por familia numerosa y personas con discapacidad regulada en el artículo 81 bis que introduce el proyecto de reforma en la LIRPF podrán solicitar a la AEAT su ABONO DE FORMA ANTICIPADA a partir del 7 de enero de 2015 mediante el Formulario 143.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario