Noticias
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Acuerdos singulares de pago de la Agencia Tributaria con deudores concursales.

Acuerdos singulares de pago de la Agencia Tributaria con deudores concursales.

Se pretende dotar a la Agencia Tributaria de cierta flexibilidad para que pacte condiciones, bajo los siguientes aspectos:

 

• La regla general es la no adhesión al convenio, para los créditos privilegiados, que se regirán por el acuerdo singular.

 

• El acuerdo sólo puede suscribirse antes de la fecha de eficacia del convenio.

 

• La aprobación del acuerdo exige hallarse al corriente en el pago de los créditos contra la masa y los que surjan tras la fecha de eficacia del convenio.

 

• El acuerdo no puede conllevar, como regla general, quitas. La quita nunca afectará, en cualquier caso, ni a retenciones y pagos a cuenta ni a deuda aduanera. Sí podrá establecer esperas, que devengarán los intereses pactados, inferiores, si así se dispone, al tipo de interés de demora.

 

• Tres menciones inexcusables de todo acuerdo serán, en primer lugar, la de que todo crédito privilegiado que se ponga de manifiesto un vez firmado el acuerdo se incorpora automáticamente al mismo; en segundo, que la falta de cumplimiento de las condiciones del acuerdo determinará la intervención del establecimiento, en su caso, otorgado como garantía en embargo. Por último, el acuerdo deberá mencionar expresamente las consecuencias de su incumplimiento (dejación sin efecto y precipitación del vencimiento de las deudas incluidas en él).

 

• Una vez, suscrito, no podrá ser modificado sino a mejor para la Agencia Tributaria.

 

• Se podrá supeditar el acuerdo al pago de una cantidad mínima inicial.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario