Agencia Tributaria

Los niveles de módulos en autónomos permanecerán intactos durante 2020

La Orden HAC/164/2019, de 22 de noviembre, que recoge el Boletín Oficial del Estado establece que el sistema de módulos para los trabajadores autónomos se alarga hasta 2020. Esta orden tiene como objetivo el desarrollo del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Agencia Tributaria

Transmisiones cobradas en varios plazos: IMPUTACIÓN TEMPORAL DE LA GANANCIA PATRIMONIAL - DISCRIMINACIÓN NO RESIDENTES

En relación las personas residentes en España, la normativa vigente en materia de IRPF recoge la posibilidad de que el vendedor persona física impute la ganancia patrimonial obtenida a medida que se vayan produciendo los cobros siempre que el período transcurrido entre la entrega o la puesta a disposición y el vencimiento del último plazo sea superior al año.

Agencia Tributaria

Consejos para solicitar los 30 “días de cortesía” y disfrutar de unas vacaciones sin saber nada de Hacienda.

Ante la llegada de las vacaciones se disparan las peticiones de los contribuyentes para solicitar los “días de cortesía” con la Agencia Tributaria, derecho del que disponen los obligados tributarios incluidos en el DEH para seleccionar hasta un máximo de 30 días naturales al año, consecutivos o no, durante los cuales Hacienda no puede depositar notificaciones en su buzón electrónico.

Agencia Tributaria

El Tribunal Supremo se pronuncia sobre el inicio del plazo para el pago voluntario de las deudas con la Seguridad Social.

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo despeja una cuestión de gran trascendencia económica aclarando que los autónomos, empresarios y ciudadanos tienen quince días para pagar voluntariamente, sin recargo ni intereses, las deudas contraídas con la Seguridad Social una vez notificada la sentencia firme que les condene a abonarlas.

Agencia Tributaria

Alerta: Hacienda ya registra un gran número de empresas sancionadas por no declarar correctamente el IVA en tiempo real.

En 2017 se impuso la obligación del envío electrónico en tiempo real a Hacienda de todas las operaciones que deben figurar en los Libros Registro del IVA (facturas y tiques), con todo tipo de detalles en un plazo general de cuatro días desde la expedición de la factura o su registro contable.