Alerta: alquileres y cuentas, en el punto de mira.

La Agencia Tributaria ha empezado a ‘calentar’ la campaña de la Renta correspondiente al ejercicio 2018, advirtiendo a los contribuyentes de la información que poseen con el fin de evitar procesos sancionadores y, al mismo tiempo, crear un hábito positivo.

Para los expertos, estas comunicaciones sirven de advertencia para los contribuyentes: «Les muestra la información que tienen y, de esta manera, les conmina a hacer bien la declaración».

Por otro lado, otra de las novedades de este año está relacionada con los apartamentos turísticos.

Pretenden notificárselo al contribuyente vía web, así este cuando entre en el Renta Web le saltará un mensaje de alerta en el que explica que la AEAT dispone de estos datos relacionados con alquileres turísticos con la intención de que declaren mejor estos ingresos del capital inmobiliario.

Además, en cuanto a la forma de declarar estos ingresos, recomiendan que siempre será más ventajoso, el alquiler tradicional que el vacacional ya que el primero goza de una reducción del 60 % porcentaje del que no dispone el segundo.

Aun así, se pueden aplicar las mismas deducciones, es decir, los propietarios de pisos turísticos se pueden deducir la amortización de la vivienda y de los enseres, así como los intereses que genera el préstamo destinado a la adquisición de esa vivienda.

Por último, revela que aquellos contribuyentes que presenten una declaración de forma voluntaria y espontánea con el modelo 720 «en principio no tendrían por qué tener consecuencias sancionadoras», caso distinto de aquellos contribuyentes a los que se les realiza una actuación de comprobación y se les practica una liquidación.

En grupo HOB estamos a vuestra disposicón para cualquiero duda o consulta sobre esta materia.

Fuente de la noticia: https://economistas.es/wp-content/uploads/2019/01/z-1invers.pdf

Fuente de la imagen: https://unsplash.com/





Share this post