Alerta: el BOE publica nuevas subvenciones para promocionar el trabajo autónomo.

Se ha publicado en el BOE la resolución de la dirección general del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para promocionar el trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas por valor de 4,3 millones de euros.

A continuación, os dejamos un resumen de las mismas:

Objeto y finalidad

La finalidad de estas subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, es contribuir a la financiación de los gastos derivados de la realización de estas actividades de trabajo autónomo, economía social y la responsabilidad social de las empresas, según apunta el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Presupuesto

En concreto, el presupuesto para este año se ha dividido en tres partidas:

  1. 1.960.030 euros para subvencionar actividades de formación, difusión y fomento del trabajo autónomo.
  2. 876.164 euros serán para desarrollar medidas contenidas de la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020.
  3. 1.477.970 euros serán para los gastos de funcionamiento de las entidades beneficiarias.

El importe total de las subvenciones se financiará con cargo a los créditos consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) prorrogados para 2018.

Beneficiarios

De estas subvenciones podrán beneficiarse tanto las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal y carácter interseccional como las cooperativas y las sociedades laborales.

También podrán ser beneficiarias las empresas de inserción de ámbito estatal, así como los entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales.

Además de otras asociaciones, fundaciones y universidades, entre las que están incluidas las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal y carácter sectorial.

Novedades

Se dará prioridad a las actuaciones que favorezcan la diversidad de las plantillas, mediante políticas de igualdad de oportunidades, o las acciones de integración de prácticas de responsabilidad social en pymes. También se valorarán los proyectos cuyo ámbito de actuación sean los territorios rurales y despoblados y velen por evitar la despoblación.

Plazos

El plazo de solicitud expira el próximo 25 de julio.

Para cualquier duda o consulta en Grupo HOB, estaremos encantados de resolver todas y cada una de ellas.

Fuente de la noticia: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/05/autonomos/1562346090_366662.html https://www.expansion.com/economia/2019/07/04/5d1dcccae5fdea693b8b4642.html
Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/

Share this post