Alerta: Los autónomos estrenan año con nuevas obligaciones fiscales.

El 2019 viene cargado de novedades para autónomos y pymes, especialmente en materia fiscal. Aquí os dejamos un resumen de las mismas:

-    Nuevas deducciones para autónomos en el IRPF de 2018:

Los trabajadores por cuenta propia pueden deducirse las dietas derivadas y los suministros hasta en un 30% del total de la superficie afecta a la actividad y declarada en el modelo 036 de Hacienda.

Desde Infoautónomos recuerdan que la cuantía diaria por comer fuera será de 26,67 euros o 48,08 si es en territorio extranjero. En caso de pernocta, las cuantías alcanzan los 53,34 euros y los 91,35 euros respectivamente. Esta deducción está sujeta a una serie de condiciones, como que se realice fuera del municipio al que corresponda el domicilio del negocio, que se realice el pago telemáticamente y que se conserve el comprobante.

-    Exención en el IRPF de las prestaciones por maternidad

Las madres o los padres autónomos que se hayan beneficiado de esta prestación no tendrán que declararlas como rentas y la Seguridad Social no podrá realizar retención alguna. Además, durante los primeros meses de 2019 Hacienda realizará las pertinentes devoluciones.

-    Nueva obligación fiscal con el 'Modelo 179'

Si eres intermediario entre propietario e inquilino de viviendas vacacionales, tendrás una nueva obligación fiscal: la presentación del nuevo Modelo 179. Esta se hará en formato digital a través de la Sede Electrónica de Agencia Tributaria y tendrá una cadencia trimestral.

-    Presentación del 'Modelo 347'

La declaración informativa de operaciones con terceros realizadas durante el ejercicio de 2018 se continuará presentando en febrero.

-    Tributación por módulos

Tras meses de negociaciones con la Agencia Tributaria, se aprueba también la prórroga de los límites de facturación para autónomos por módulos, lo que ayudará a más de 400.000 autónomos a permanecer en este tipo de tributación fiscal. El Gobierno, mantendrá la prórroga de los actuales límites de exclusión y no endurecerá la tributación por módulos en 2019.

En Grupo HOB estamos a tu disposición para ayudarte y asesorate en materia fiscal.

Fuente de la noticia:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9618649/01/19/El-ano-2019-se-estrena-con-nuevas-obligaciones-fiscales-para-autonomos.html?fbclid=IwAR2-7wVKbm81jhfaR6LxXPuwdEXS43TGB7sVISBhDc69IEG2ZsN3r3JSJ58

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/


Share this post