Noticias
Consejos
Alquileres no declarados.

Alquileres no declarados.

 

Durante el mes de febrero de cada año, las compañías comercializadoras de los suministros de energía eléctrica están obligadas a presentar el modelo 159.

 

De esta forma hacen constar, por cada contrato de suministro, quién es el contratante, la referencia catastral del inmueble y su localización, y su consumo anual.

 

Así la alerta salta al cruzar las referencias catastrales de los inmuebles con las facturas de la luz. Y como consecuencia, en una vivienda declarada como segunda residencia, si la factura de luz es alta, aparecen los indicios de que el inmueble puede estar alquilado sin que el propietario pague los correspondientes impuestos por las rentas percibidas.

 

Hay que tener en cuenta que Hacienda dispone de cuatro años desde la presentación de la declaración de la renta para tomar medidas al respecto: liquidación paralela de IRPF y expediente sancionador.

 

Si desea más información al respecto, contacte con nosotros. Nuestros asesores fiscales le ayudarán a solucionar y/o minimizar las consecuencias que pudieran derivarse de la no declaración del alquiler.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario