Noticias
Consejos
Aplicación gratuita para digitalización de facturas.

Aplicación gratuita para digitalización de facturas.

 

El obligado tributario puede convertir sus facturas y documentos sustitutivos que conserve en papel que tengan carácter de originales, a formato digital.

Las facturas, documentos sustitutivos y otros documentos así digitalizados permitirán que el obligado tributario pueda prescindir de los originales en papel que les sirvieron de base. Para ello deberá hacer uso de un software de digitalización que haya sido homologado por la Agencia Tributaria.

 

La Agencia Tributaria ha homologado la aplicación “IVA FREE DigCert” como emisora de facturas digitales certificadas, una aplicación gratuita para teléfonos y cualquier otro dispositivo móvil.

 

Con ella los autónomos y empresas que utilicen esta solución móvil no necesitarán guardar en papel las facturas originales y mantendrán todas las garantías legales, lo que permitirá evitar errores en la contabilidad por su pérdida o desgaste y ganar tiempo y eficiencia en la gestión.

 

Simplemente es necesario realizar la captura del ticket desde cualquier dispositivo para poder digitalizarlo sin necesidad de datáfonos o tarjetas.

 

Si desea consultar qué aplicaciones se encuentran homologadas por la Agencia Tributaria puede consultar este enlace.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario