Asistencia al inicio de la actividad emprendedora.


Ha sido publicado, en el Boletín Oficial del Estado, el Real Decreto por el que se regulan y aprueban los modelos de estatutos-tipo y de escritura pública estandarizados de las sociedades de responsabilidad limitada. Se trata de una serie de medidas de apoyo a la actividad emprendedora.

 Ventajas temporales que solamente pueden ser alcanzados con la estandarización de los estatutos sociales. La constitución de sociedades de responsabilidad limitada, con escritura pública y estatutos-tipo, mediante el llamado Documento Único Electrónico (DUE) y a través del sistema de tramitación telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE):

  • Autorización de la escritura pública en el plazo máximo de 12 horas hábiles.
  • Inscripción de la escritura en el Registro Mercantil en el plazo de 6 horas.

 Ventajas económicas, cuando el capital social de las sociedades de responsabilidad limitada no sea superior a 3.100 euros:

  • Se aplicarán como aranceles notariales y registrales la cantidad fija de 60 euros para el notario y 40 para el registrador.

 

Requisitos:

Capital Social: 3.000 – 3.100 euros.

Aportaciones de los socios: dinerarias.

Objeto social: selección de alguna o algunas de las actividades preestablecidas.

  La constitución de sociedades de responsabilidad limitada, que cumpla con los requisitos mencionados, puede verse afectada por una serie de ventajas económicas y temporales, que podrán ser canalizadas a través de los  Puntos de Atención al Emprendedor.

 

Si desea más información sobre las ventajas que afectan, actualmente, a las sociedades de nueva constitución, contacte con nosotros. Le asesoraremos sobre la forma de constitución más económica y rápida posible así como de las ayudas y subvenciones vigentes.

Share this post