Noticias
Consejos
Asistencia al inicio de la actividad emprendedora.

Asistencia al inicio de la actividad emprendedora.


Ha sido publicado, en el Boletín Oficial del Estado, el Real Decreto por el que se regulan y aprueban los modelos de estatutos-tipo y de escritura pública estandarizados de las sociedades de responsabilidad limitada. Se trata de una serie de medidas de apoyo a la actividad emprendedora.

 Ventajas temporales que solamente pueden ser alcanzados con la estandarización de los estatutos sociales. La constitución de sociedades de responsabilidad limitada, con escritura pública y estatutos-tipo, mediante el llamado Documento Único Electrónico (DUE) y a través del sistema de tramitación telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE):

  • Autorización de la escritura pública en el plazo máximo de 12 horas hábiles.
  • Inscripción de la escritura en el Registro Mercantil en el plazo de 6 horas.

 Ventajas económicas, cuando el capital social de las sociedades de responsabilidad limitada no sea superior a 3.100 euros:

  • Se aplicarán como aranceles notariales y registrales la cantidad fija de 60 euros para el notario y 40 para el registrador.

 

Requisitos:

Capital Social: 3.000 – 3.100 euros.

Aportaciones de los socios: dinerarias.

Objeto social: selección de alguna o algunas de las actividades preestablecidas.

  La constitución de sociedades de responsabilidad limitada, que cumpla con los requisitos mencionados, puede verse afectada por una serie de ventajas económicas y temporales, que podrán ser canalizadas a través de los  Puntos de Atención al Emprendedor.

 

Si desea más información sobre las ventajas que afectan, actualmente, a las sociedades de nueva constitución, contacte con nosotros. Le asesoraremos sobre la forma de constitución más económica y rápida posible así como de las ayudas y subvenciones vigentes.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario