Asistencia gratuita en Prevención de Riesgos Laborales.

 

La política en materia de prevención tiene por objeto la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo dirigida a elevar el nivel de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo.

 

Prevención 10.es ofrece asesoramiento para empresas de hasta 25 trabajadores para facilitar, de forma gratuita, el cumplimiento de sus obligaciones ligadas a la prevención de riesgos laborales.

 

Se trata de un formato desarrollado conjuntamente por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo  y las comunidades autónomas y que cuenta con la asistencia de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

 

Prevencion10 se estructura en 4 áreas:

 

"Evalúa-T", el objetivo es que la empresa establezca un plan de prevención, evalúe los riesgos y planifique la actividad preventiva.

 

"Servicio "STOP riesgos laborales", servicio de atención telefónica que asiste y orienta a las empresas.

 

"Instruye-t", plataforma para desarrollar el plan de formación al empresario para que pueda asumir personalmente la gestión de la prevención.

 

"Autoprevent", herramienta destinada al asesoramiento a los autónomos sin empleados a su cargo y que promueve la formación específica en materia de prevención para este colectivo de trabajadores.

 

Si tiene alguna duda o se le plantea algún problema, no dude en contactar con nosotros. En  HOB Asesores contamos con el área laboral que le permitirá a su empresa disponer de una gestión eficaz del personal.

Share this post