Noticias
Boletín Oficial del Estado
Ayudas y subvenciones paro, ayudas parados de larga duración

Ayudas a parados de larga duración.

 

Se trata de un programa específico y extraordinario de carácter temporal, dirigido a personas desempleadas de larga duración con responsabilidades familiares que han agotado su protección por desempleo.

 

La duración máxima de la ayuda económica será de seis meses y la cuantía de la ayuda será igual a 426€ (el 80% del indicador público de rentas de efectos múltiples mensual vigente en cada momento).

 

Requisito clave en estas ayudas: apuntarse al paro y no dejar en nigún momento de renovar la demanda de empleo.

 

Requisitos:

 

  • Haber transcurrido al menos seis meses desde el agotamiento de alguna de las prestaciones o ayudas por desempleo.
  • Estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo competente a fecha 1 de diciembre de 2014.
  • Haber permanecido inscrito como demandante de empleo durante 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de incorporación al programa.
  • Carecer del derecho a la prestación contributiva o asistencial por desempleo, o a la renta activa de inserción.
  • Haber cesado involuntariamente en un trabajo por cuenta ajena previamente al agotamiento del último derecho de prestación por desempleo.
  • Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, y acreditar responsabilidades familiares.
  • Cumplir con una serie de obligaciones relacionadas con actuaciones favorecedoras de la inserción laboral.

 

Para ser admitidos en el programa, y recibir y obtener el reconocimiento de las ayudas destinadas a parados de larga duración, las personas desempleadas deberán presentar la solicitud de incorporación al programa entre el 15 de enero de 2015 y el 15 de abril de 2016.

 

Es importante tener en cuenta que, la ayuda económica será compatible con el trabajo por cuenta ajena, a tiempo completo o parcial, y de duración indefinida o temporal, hasta un máximo de cinco meses. Durante este tiempo el empresario descontará la cuantía de la ayuda económica del importe del salario que corresponda percibir al trabajador.

 

Si desea más información contacte con nosotros. Le asesoraremos y ayudaremos con todos los trámites necesarios para su obtención. 

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario