Noticias
Ayudas y subvenciones
Ayudas a nuevos proyectos empresariales

Ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras.

 

Las ayudas financiarán la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. 

 

Se considerará empresa innovadora a toda empresa que cumpla al menos uno de los siguientes requisitos: 


a) Que pueda demostrar, que desarrollará, en un futuro previsible, productos, servicios o procesos nuevos o mejorados sustancialmente en comparación con el estado de la técnica en su sector y que lleven implícito un riesgo de fracaso tecnológico o industrial. 


b) Que tenga unos costes de investigación y desarrollo que representen un mínimo del 10 % del total de sus costes de explotación durante al menos uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda.

 

Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser pequeñas empresas.

b) No estar cotizadas.

c) Constituidas, como máximo, en los cuatro años anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud de ayuda.

d) No haber distribuido beneficios.

e) Contar con un capital social mínimo de 10.000 euros.

 

Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones.

La subvención financiará hasta el 70 % del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. La actuación deberá tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros.

 

Si desea más información sobre este tipo de ayudas y subvenciones contacte con nosotros. Nuestros asesores le ayudarán a estudiar su  viabilidad, así como con los trámites necesarios para la solicitud y obtención de las mismas.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario