Noticias
Boletín Oficial del Estado
Ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur I+D+i.

Ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur I+D+i.

Podrán ser objeto de las ayudas los proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico:

 

Energía y Sostenibilidad (es necesario generar espacios turísticos sostenibles para la conservación del medioambiente y aumentar la competitividad del sector).

 

Tecnologías de la información y la comunicación.

 

Materiales y Construcción (con el mínimo impacto en el entorno).

 

Humanidades, sociedad y ciencias jurídicas (este ámbito tiene que tener en cuenta cómo afectan las nuevas tendencias sociodemográficas y de ocio en el sector turístico).

 

Transporte y Servicios Asociados (enfocadas a permitir una mejora del territorio y en especial del incremento en la capacidad de acceso a todo el territorio mediante una red de transporte radial, intermodal y sostenible).

 

Gestión Empresarial (enfocadas a permitir una mejora de la productividad de las empresas y de sus profesionales, por medio de la incorporación de tecnologías e innovaciones que ayuden a la optimización de procesos, mejora de la promoción y el marketing, incorporación de la eficiencia energética y las energías renovable).

 

Los proyectos y modelos de negocio, o en su defecto los gastos financiados con cargo a los préstamos, deberán haber comenzado a ejecutarse con posterioridad al día 1 de diciembre de 2014. Asimismo, el plazo máximo de ejecución de proyectos y modelos de negocio será de tres años.

 

Las ayudas tendrán la forma de préstamos reembolsables  tendrán un tipo de interés del 0,967 % y un plazo de amortización de cinco años, incluyendo un período de carencia máximo de dos años.

 

El importe de los préstamos a conceder será de hasta un máximo del 75 por ciento del presupuesto financiable de la actuación, sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de 1.000.000 de euros o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa en el momento de la solicitud.

 

Los solicitantes de estas ayudas deberán acreditar, como condición de solvencia económica en el momento de presentación de su solicitud que la suma de sus bienes y derechos, incluyendo créditos frente a terceros, es superior a la suma de sus deudas incrementada en un 50%. 

 

Si su empresa está desarrollando proyectos y modelos de negocio que se adecuan a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico, desde Grupo HOB le ayudaremos en la tramitación de la solicitud para la concesión de las ayudas.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario