Noticias
Ayudas y subvenciones
Becas Talent 2015 para titulados universitarios en materias relacionadas con la internacionalización de las empresas.

Becas Talent 2015 para titulados universitarios en materias relacionadas con la internacionalización de las empresas.

 

La finalidad de estas becas es la formación y especialización profesional en internacionalización de los/las jóvenes de la Comunidad Valenciana en sus dos vertientes, la exportación y la atracción de inversión extranjera. Para ello se elaborará por parte de IVACE, en consenso con la entidad de destino correspondiente, un programa formativo con una duración máxima de doce (12) meses consistente en la realización de prácticas en comercio exterior que se desarrollará en:

 

A) Oficina del IVACE en Valencia.

B) Delegaciones de IVACE en el exterior y empresas adjudicatarias de la contratación del servicio de asesoramiento internacional a empresas de la CV.

C) Asociaciones, Institutos Tecnológicos, Entidades, organismos Sectoriales y otras entidades de la Comunidad Valenciana:

D) Empresas de la Comunidad Valenciana y Organismos de promoción de la internacionalización.

 

Cuantía

Durante su estancia en la Comunidad Valenciana el/la becario/a percibe una dotación económica básica cuyo importe es 12.020,00 euros anuales.

 

Requisitos

 

a) Ser ciudadano/a de la Unión Europea y residente en la Comunidad Valenciana desde al menos doce (12) meses antes de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOCV.

 

b) Ser menor de 30 años a fecha de publicación de la convocatoria en el DOCV.

 

c) Estar en posesión de una titulación universitaria de grado superior.

 

d) Inglés hablado y escrito; así como castellano en el caso de aquellos/as aspirantes que no posean la nacionalidad española.

 

e) No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de similares características (concedidas por Administraciones, Cámaras de Comercio, otros Organismos de Promoción Comercial, etc) con independencia de la procedencia de su financiación.

 

f) Estar en situación de desempleo y no ser perceptor de prestaciones por dicho motivo, en el momento de aceptación de la solicitud de la beca.

 

g) No estar afectado/a por limitación alguna incompatible con el desarrollo funcional o geográfico de la beca.

 

h) No tener antecedentes penales o estar incurso en causa penal alguna que impidan el desarrollo funcional o geográfico de la beca.

 

i) Encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 2 de marzo de 2015.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario