Boletín Oficial del Estado

Consejos para solicitar los 30 “días de cortesía” y disfrutar de unas vacaciones sin saber nada de Hacienda.

Ante la llegada de las vacaciones se disparan las peticiones de los contribuyentes para solicitar los “días de cortesía” con la Agencia Tributaria, derecho del que disponen los obligados tributarios incluidos en el DEH para seleccionar hasta un máximo de 30 días naturales al año, consecutivos o no, durante los cuales Hacienda no puede depositar notificaciones en su buzón electrónico.

Boletín Oficial del Estado

Segunda oportunidad para los que reclamaron antes del fallo del TS por la prestación de maternidad/paternidad.

En octubre del pasado año, el Tribunal Supremo declaró exentas de IRPF las prestaciones de maternidad y el Gobierno habilitó un mecanismo para que quienes recibieron estas prestaciones en los ejercicios no prescritos, es decir, desde 2014, pudieran reclamar su devolución.

Boletín Oficial del Estado

Consejos para identificar cláusulas abusivas en un contrato de alquiler según la normativa vigente.

Informes aseguran que más de un 20% de la población hoy en día viven de alquiler, lo que conlleva un gran número de contratos de alquiler firmados a lo largo del año. No obstante, este documento, en la mayoría de los casos se le suele dar poca importancia, lo que supone que pasemos por alto un gran número de cláusulas abusivas por desconocimiento acabamos firmando.

Boletín Oficial del Estado

Programa Fomento de Empleo: nuevas ayudas para empresas para aumentar la contratación de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos.

El pasado 24 de abril de 2019, se publicó en el BOE, la Orden 6/2019 de 24 de abril, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio, Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de fomento de empleo para la contratación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos desfavorecidos.