Noticias
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Bono sindicado a 15 años ligado a la inflación.

Bono sindicado a 15 años ligado a la inflación.

 

Un préstamo sindicado es aquel que es estructurado y administrado por varios bancos comerciales o de inversión. En este caso, el emisor (Tesoro Público) paga una comisión a los bancos organizadores por este servicio de administración de los préstamos.

 

La inflación es un aumento generalizado de los precios que no se limita a determinados artículos. Como resultado, pueden adquirirse menos bienes y servicios por cada euro, es decir, cada euro vale menos que antes.

 

El Tesoro Público​ ha lanzado su tercera referencia de valores indexados a la inflación europea mediante la técnica de la sindicación bancaria. Se trata de un nuevo bono a 15 años, con vencimiento el 30 de noviembre de 2030 y un cupón del 1,0%.

 

Indexar valores a la inflación europea significa fijar este índice para que sirva como referencia para determinar el rendimiento de estos valores.

 

Con esta operación, el Tesoro da cumplimiento a su programa de emisión de bonos indexados a la inflación europea iniciado en 2014. Se trata también de la primera emisión de estas características efectuada a tan largo plazo. El Tesoro consolida así la tendencia hacia el gradual alargamiento de la vida media de la cartera, desarrolla su curva de bonos ligados a la inflación y diversifica las fuentes de financiación.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario