Noticias
Consejos
Calificación de suelo urbanizable como rústico.

Calificación de suelo urbanizable como rústico.


Nos referimos a la revisión de la calificación catastral del suelo urbanizable, así como a la incidencia en la valoración catastral de la paralización del desarrollo urbanístico del suelo ya sea como consecuencia de la coyuntura económica o de la impugnación de alguna de las fases o instrumentos de desarrollo.

Estas situaciones dan lugar a un exceso de tributación tanto en IBI y plusvalía municipal principalmente (donde el ahorro es del 100%), como en otros impuestos como IRPF, ISD, Patrimonio o ITPyAJD.

Mediante la revisión de la calificación catastral del suelo, nuestro equipo de asesores especializado en procedimiento tributario puede conseguir, no sólo un ahorro a futuro, sino  también la recuperación de los impuestos indebidamente ingresados en los últimos ejercicios con los correspondientes intereses.


Si en la actualidad dispones de suelo urbanizable sin desarrollo que se haya visto afectado por alguna incidencia en su desarrollo urbanístico podemos analizar sin ningún compromiso la posibilidad de recuperar impuestos y conseguir ahorros futuros.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario