Noticias
Agencia Tributaria
Campaña de Renta y Patrimonio 2014.

Campaña de Renta y Patrimonio 2014.

  

El periodo de presentación para las declaraciones con programas de ayuda por vía telemática arranca hoy, dos semanas antes que el año pasado, y al mismo tiempo que la presentación telemática de borradores. La utilización de la vía telemática permitirá recibir las primeras devoluciones de IRPF el 9 de abril.

 

El plazo de presentación abarcará hasta el 25 de junio para el caso de declaraciones con resultado a ingresar en las que el pago se efectúe por domiciliación bancaria, y hasta el 30 de junio en el resto de supuestos a ingresar y en todos los supuestos con resultado a devolver.

 

La principal novedad del IRPF correspondiente al ejercicio 2014 que se refleja en la permisión a los titulares de deuda subordinada y obligaciones preferentes una mayor capacidad para compensar rentas negativas y positivas.

 

En la próxima Declaración de Renta, las rentas negativas derivadas de estos instrumentos financieros que se hayan generado entre 2010 y 2014 se podrán compensar, no sólo con rendimientos del capital mobiliario positivos, como sucedía hasta ahora, sino también con ganancias patrimoniales y con rentas positivas incluidas en la base general que procedan de la transmisión de elementos patrimoniales.

 

Si tiene alguna duda relacionada con la presentación de la Declaración de Renta 2014, póngase en contacto con HOB Asesores. Le ayudaremos y aconsejaremos con todos los extremos relacionados con la misma.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario