Noticias
Agencia Tributaria
Campaña Sociedades 2014.

Campaña Sociedades 2014.

 

Plazo de presentación. Hasta el día 27 de julio de 2015, para entidades cuyo período impositivo coincida con el año natural.

 

Forma de presentación. El Modelo 200 se presentará obligatoriamente por vía electrónica.

 

Novedades introducidas con motivo de la reforma fiscal.

 

Hecho imponible.

 

La Ley incorpora el concepto de actividad económica en su artículo 5 sin presentar diferencias relevantes respecto al concepto tradicionalmente utilizado en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

 

Se fijan reglas especiales para el arrendamiento de inmuebles, indicando que es necesaria una persona empleada con contrato laboral y jornada completa.

 

  • Contribuyentes.

 

Se incorporan al Impuesto sobre Sociedades las sociedades civiles que tienen objeto mercantil, y que tributaban hasta la aprobación de esta Ley como contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a través del régimen de atribución de rentas.

 

  • Amortización.

 

Es relevante la simplificación que se realiza en las tablas de amortización, reduciéndose su complejidad, con unas tablas más actualizadas y de mejor aplicación práctica.

 

Se introduce un nuevo supuesto de libertad de amortización para los elementos del inmovilizado material nuevos, cuyo valor unitario no exceda de 300 euros.

 

  • Deducibilidad de determinados gastos.

 

Se limita en el artículo 15.e) la deducibilidad fiscal de las atenciones a clientes, hasta el 1 por ciento del importe neto de la cifra de negocios de la entidad.

 

  • Reducciones en la base imponible.

 

La Reserva de capitalización, que consiste en la en la no tributación de aquella parte del beneficio que se destine a la constitución de una reserva indisponible, sin que se establezca requisito de inversión alguno de esta reserva en algún tipo concreto de activo.

 

Tendrán derecho a una reducción en la base imponible del 10% del importe del incremento de sus fondos propios.

 

  • Compensación de bases imponibles negativas.

 

Aplicabilidad de dichas bases imponibles en un futuro sin límite temporal.

 

Si tiene alguna duda al respecto, contacte con nosotros. Nuestros asesores le asesorarán y ayudarán a presentar las declaraciones pertinentes.
Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario