Noticias
Consejos
Cheques familiares.

Cheques familiares.


Se trata de una serie de deducciones en forma de cheques familiares que incorporó la reforma fiscal desde abril, con motivo del apoyo a la familia: familias numerosas, familias monoparentales con dos hijos a cargo, pensionistas y desempleados.

 

La solicitud del pago anticipado se puede realizar, con ayuda de nuestros asesores, de manera individual o colectiva por cada una de las ayudas a las que tengan derecho los beneficiarios.

 

Las deducciones se calcularán de forma proporcional al número de meses en que se han cumplido los requisitos. Si la solicitud no se ha realizado aún, se puede solicitar el pago mensual desde agosto.

 

Desde HOB Asesores queremos recordar que es importante tener en cuenta que uno de los requisitos que ha de cumplir el contribuyente que solicite el cobro anticipado de estas ayudas  deberá encontrarse de alta en la Seguridad Social por una actividad por cuenta propia o ajena (excepto para el caso de jubilados y desempleados).

 

El cobro anticipado de la deducción se efectuará mensualmente por la AEAT mediante transferencia bancaria por importe de 100 euros por cada descendiente, ascendiente o familia numerosa, siendo de 200 euros si se trata de familia numerosa de categoría especial.

                                                                                                                 

Si desea más información o tiene alguna duda al respecto, contacte con nosotros. Le asignaremos un asesor que le ayudará con los trámites necesarios para proceder a la solicitud.

 

Modelo 143. - Solicitud de cobro anticipado de las ayudas por familia numerosa y personas con discapacidad a cargo.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario