Noticias
Boletín Oficial del Estado
Cobertura por cuenta del Estado de los riesgos de internacionalización.

Cobertura por cuenta del Estado de los riesgos de internacionalización.

Como instrumento de política comercial, el seguro por cuenta del Estado debe garantizar que nuestros exportadores e inversores cuentan con condiciones tan competitivas como las de sus competidores en los mercados internacionales.

 

El Estado asume, en virtud de esta cobertura, los resultados derivados de la internacionalización conforme a las estipulaciones que se establezcan en cada modalidad de póliza y en el correspondiente contrato de cobertura.

 

La cobertura de estos riesgos por cuenta del Estado constituye un servicio de interés económico general como instrumento del sistema español de apoyo financiero oficial a la internacionalización de la actividad de las empresas españolas.

 

Durante un plazo de ocho años la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, Sociedad Anónima, en adelante CESCE, actuará como Agente Gestor.

 

Se entiende que son operaciones de internacionalización aquellas operaciones de inversión directa en el exterior y las de exportación de bienes y/o servicios, que se definan en cada momento por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

 

El Estado, a través de su Agente Gestor, podrá celebrar contratos de cobertura por cuenta del Estado de los riesgos de la internacionalización con las empresas o las entidades financieras que intervengan en la financiación, ejecución y afianzamiento de operaciones de internacionalización de la empresa y de la economía española.

 

Son riesgos de la internacionalización aquellos susceptibles de generar pérdidas en las operaciones de internacionalización de las empresas y de la economía española.

 

Los riesgos cubiertos por cuenta del Estado podrán ser de carácter comercial, político, extraordinario, o de cualquier otra naturaleza, siempre que estén previstos.

 

La cuantía de la indemnización vendrá determinada por un porcentaje de la pérdida final.

 

Fuente: Boletín Oficial del Estado.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario