Código Ético

  1. Prestamos un servicio eficaz y profesional; atendemos a los clientes de forma educada, cordial y diligente, sin discriminación por razón de sexo, raza, edad, ideología o condición sexual, y asumimos el compromiso de la mejora continua de la calidad de nuestros servicios.
  2. Tratamos la información de todos los clientes y de todas las personas con las que nos relacionamos con completa confidencialidad, cumpliendo rigurosamente la legislación sobre protección de los datos personales; no usamos dicha información para nada ajeno su finalidad.
  3. Proporcionamos al cliente una información veraz, precisa y clara sobre su situación tributaria y sobre toda  la normativa  y  los procedimientos que  le afectan o pueden  afectar, incluyendo losposibles riesgos y consecuencias negativas para éste, como sanciones, recargos o cualquier otro tipo de perjuicios.  
  4. Agradecemos,  investigamos  y  damos  respuesta  a  todas  las  quejas  que  nos  plantee  cualquier ciudadano  sobre  cualquier  incidente  que  considere  que  viola  este Código Ético, así como las sugerencias y propuestas para mejorarlo o actualizarlo.
  5. Buscamos la máxima eficacia y eficiencia en la gestión tributaria.
  6. No adquirimos compromisos de prestación de servicios que excedan nuestra capacidad tecnológica u organizativa o nuestra competencia profesional.
  7. Ofrecemos la las empresas clientes la solución más adecuada a sus intereses, sin anteponer nunca los nuestros, y colaboramos en la gestión del cambio que supone la puesta en marcha de nuestros servicios.
  8. Estamos a disposición de la empresa para informar sobre cualquier debilidad técnica, jurídica u organizativa que descubramos en su organización, tenga o no relación directa con el contrato que nos liga. 
  9. Presentamos siempre un presupuesto claro o una forma precisa de cálculo de nuestra facturación antes de iniciar cualquier trabajo de consultoría, asesoramiento, asistencia técnica o prestación de servicios.  
  10. Asumimos  las  complicaciones  que  puedan surgir  en  un  contrato,  excepto si  existe  un  acuerdo expreso previo con el cliente que diga lo contrario. 
  11. Respetamos  y  aplicamos  los  reglamentos  y  las  normas  técnicas  y  deontológicas  de nuestras profesiones, y la normativa de salud laboral y prevención de riesgos laborales.
  12. Respetamos a las otras empresas de nuestro sector y competimos lealmente con ellas.
  13. Desarrollamos, actualizamos y difundimos constantemente nuestros conocimientos profesionales individuales y colectivos, a fin de incorporar las novedades, avances y mejoras técnicas.
  14. Cooperamos entre nosotros para mejorar, de forma individual y colectiva, nuestras condiciones de trabajo,  el  desarrollo  de  nuestras funciones  y  los resultados  de  nuestro trabajo, procuramos la conciliación de la vida personal y familiar, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la integración laboral de personas discapacitadas.
  15. Utilizamos los recursos de comunicaciones y herramientas de trabajo que la empresa pone a nuestra disposición para fines profesionales, salvo un uso personal esporádico según un principio de buena fe.
  16. La aceptación por escrito de este Código Ético es un requisito previo e indispensable y una exigencia permanente para incorporarnos a la actividad profesional de Grupo HOB.
  17. Los trabajadores nos comprometemos a comunicar a la Dirección cualquier acción contraria a este Código Ético que llegue a nuestro conocimiento.
  18. Para su difusión y como una garantía más de la exigencia de su cumplimiento, este Código Ético se publica en nuestra página web y en nuestras dependencias de gestión interna.