Noticias
Autónomos
Bonificación a los autónomos por la contratación de un familiar

Bonificación a los autónomos por la contratación de un familiar


Para todos aquellos autónomos que contraten a un familiar, disfrutaran de una nueva ayuda, tendrán una bonificación en la cuota empresarial por contingencias comunes del 100% durante un periodo de doce meses.

A la espera del visto bueno en el Senado, la nueva Ley de Autónomos propone un apartado en el que reconoce las ayudas a aquellos autónomos que contraten a algún familiar. La ayuda con la que contarán será bonificación en la cuota empresarial por contingencias comunes será del 100% durante un periodo de doce meses.

Entre las condiciones que se deben cumplir a la hora de realizar la contratación, según explica EFE; El contrato debe ser indefinido a los cónyuges, ascendientes y descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado de la misma, inclusive.

Para poder acogerse a esta bonificación, será necesario que el autónomo no haya extinguido contratos de trabajo, bien por causas objetivas o por despidos disciplinarios que hayan sido declarados judicialmente improcedentes. La normativa no recoge los despidos que no hayan sido declarados como improcedentes, por lo que, tendrían opción a acogerse a la bonificación.

Otra condición para poder acogerse a la ayuda es que el empleador mantenga el nivel de empleo en los seis meses posteriores a la celebración de los contratos que dan derecho a la citada bonificación.

Así, en estos casos la bonificación de cuotas prevista en esta disposición adicional se financiará con cargo a la correspondiente partida presupuestaria del Servicio Público de Empleo Estatal.

En GrupoHOB, ponemos a su disposición nuestros servicios de asesoría laboral, nos interesa tu situación laboral, te asesoramos y te guiamos hacía tu camino ideal. 


Fuente de la noticia: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/07/14/autonomos/1500021852_353850.html

Fuente de la imagen: http://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2017/03/15/1150505/quieres-freelance-exito.html


Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario