Noticias
Consejo de Ministros de Pesca de la UE.

Consejo de Ministros de Pesca de la UE.

 

Tras dos días de intensas negociaciones, los ministros de pesca de la UE han conseguido cerrar ayer por la noche en Bruselas, el acuerdo sobre el reparto de cuotas de pesca para la flota comunitaria en 2015.

 

Con este acuerdo se garantiza el equilibrio entre la actividad pesquera y la sostenibilidad de los recursos.

 

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha señalado que fruto de esta política de coherencia científica, control riguroso y adecuación de la capacidad a las posibilidades de pesca, se ha logrado el aumento de un 11% de merluza norte y el mantenimiento de las cuotas de rape y gallo, consolidándose así las subidas del año pasado. 

 

Por lo que respecta al Golfo de Cádiz, la ministra ha destacado  el aumento del 10% del boquerón, del 15% de cigala y de un 70% de jurel. Asimismo, ha señalado, se ha logrado un incremento del 15% del rape en el  caladero nacional, que servirá para paliar las consecuencias de la bajada de la merluza sur. 

 

Los incrementos de cuota obtenidos, ha subrayado la ministra, se traducen en cerca de 21 millones de euros adicionales para nuestras flotas de Gran Sol, del Golfo de Vizcaya y del Golfo de Cádiz, que ven recompensados los esfuerzos realizados a lo largo de los últimos años.

 

 

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario