Consejos

Reputación online y Pymes: ¿Por qué es importante?

Hoy día es complicado encontrar una empresa o negocio que no cuente con una página web y perfiles de redes sociales donde vender y promocionar sus productos o servicios. No importa cuál sea el sector de su actividad, la red acoge cualquier nicho de mercado por muy extraño que sea. Pero… ¿basta con estar presentes?

Consejos

Pymes y autónomos: la ciberseguridad es un factor a tener muy en cuenta en vuestro trabajo

Según un estudio publicado por el Instituto de Auditores Internos de España, junto a otros siete homólogos europeos, la ciberseguridad será el primer riesgo al que se enfrentarán las empresas a lo largo del próximo año. Los cambios normativos y la digitalización ocuparían el segundo y tercer puesto, respectivamente. En esta ocasión trataremos con mayor profundidad el primero de ellos.

Consejos

Principales alternativas de inversión en el mercado: el oro

Actualmente, coexisten multitud de opciones para que pequeños, medianos o grandes inversores depositen su capital, con el fin de obtener beneficios económicos en un futuro. Las acciones, los bonos, los fondos de inversión, el sector inmobiliario o el oro de inversión son algunos ejemplos de ello. En el artículo de hoy, nos centraremos en el metal precioso que lleva con nosotros más de 6.000 años, el oro.

Consejos

Se abre la posibilidad de que los autónomos societarios puedan reclamar su tarifa plana no aplicada.

En una reciente sentencia un trabajador autónomo interpuso recurso contencioso-administrativo contra una Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de León, por la que se desestimaba su solicitud de devolución de ingresos indebidos.

Consejos

El Consell publica la determinación del calendario laboral en la Comunidad Valenciana para 2020.

El artículo 37.2 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado mediante Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y el artículo 45 del Real decreto 2001/1983, de 28 de julio, establecen que las fiestas laborales, que tendrán carácter retribuido y no recuperable, no podrán exceder de 14 al año, de las cuales, 2 serán locales.

Consejos

Consejos para solicitar los 30 “días de cortesía” y disfrutar de unas vacaciones sin saber nada de Hacienda.

Ante la llegada de las vacaciones se disparan las peticiones de los contribuyentes para solicitar los “días de cortesía” con la Agencia Tributaria, derecho del que disponen los obligados tributarios incluidos en el DEH para seleccionar hasta un máximo de 30 días naturales al año, consecutivos o no, durante los cuales Hacienda no puede depositar notificaciones en su buzón electrónico.