Consejos

Consejos para solicitar los 30 “días de cortesía” y disfrutar de unas vacaciones sin saber nada de Hacienda.

Ante la llegada de las vacaciones se disparan las peticiones de los contribuyentes para solicitar los “días de cortesía” con la Agencia Tributaria, derecho del que disponen los obligados tributarios incluidos en el DEH para seleccionar hasta un máximo de 30 días naturales al año, consecutivos o no, durante los cuales Hacienda no puede depositar notificaciones en su buzón electrónico.

Consejos

La inspección de Trabajo avisa: “las sanciones no tardarán en llegar si no se lleva un correcto registro de jornada”.

Tras la entrada en vigor, el pasado 12 de mayo, del Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, se ha generado una gran incertidumbre entre pymes y empresas a la hora de saber cómo actuar ante dicha normativa.

Consejos

Alerta: el BOE publica nuevas subvenciones para promocionar el trabajo autónomo.

Se ha publicado en el BOE la resolución de la dirección general del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para promocionar el trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social de las empresas por valor de 4,3 millones de euros.

Consejos

El TC anula el cálculo de jubilación de los trabajadores a tiempo parcial por discriminar a la mujer.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) por unanimidad ha declarado nulo el precepto que regula la cuantía de la pensión de jubilación en el trabajo a tiempo parcial, al considerarlo "discriminatorio para la mujer", pues, según datos oficiales, ocupan el 75% de estos puestos.

Consejos

Resumen de los tres delitos económicos más comunes en las compañías y cómo evitarlos.

Actualmente, los empresarios en su día a día se encuentran expuestos a un elevado número de fraudes o delitos fiscales que sin darse cuenta pueden suponerles sanciones graves incluso de cárcel. Registros avalan que cada vez son más los administradores que se enfrentan a penas de cárcel debido a fraudes o abusos fiscales, por lo que la profesión de administrador conlleva más riesgos de lo que se cree.

Consejos

El Tribunal Supremo se pronuncia sobre el inicio del plazo para el pago voluntario de las deudas con la Seguridad Social.

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo despeja una cuestión de gran trascendencia económica aclarando que los autónomos, empresarios y ciudadanos tienen quince días para pagar voluntariamente, sin recargo ni intereses, las deudas contraídas con la Seguridad Social una vez notificada la sentencia firme que les condene a abonarlas.