Consultoría comercial y de marketing

Las estrategias de ventas y los elementos que la componen: plan de ventas, técnicas de ventas, presupuesto de ventas, procesos, fuerza de ventas, fijación y control de objetivos, políticas retributivas, etc. son claves para ser competitivos.


En HOB Consultores le ayudamos a desarrollar proyectos de mejora dentro del Área Comercial y Marketing.

Realizamos un diagnóstico inicial de la situación de la empresa a través indicadores de venta, generando una visión real de la situación comercial que permita el seguimiento y control posterior de la evolución.

Analizamos los mercados, el posicionamiento actual y la competencia, definiendo el “posicionamiento objetivo” más rentable, estudiando el público objetivo más adecuado al que vamos a dirigir la venta y estableciendo el nicho de mercado que vamos a cubrir.

Definimos el marketing- mix de la empresa:

  • Los productos / servicios adecuados para la venta y los mercados.
  • Establecemos acciones de mejora de los márgenes y ayudamos a la determinación del precio que se ajuste al público objetivo, teniendo en cuenta la competencia y el objetivo de maximizar el beneficio empresarial.
  • Definimos los canales de distribución más rentables y efectivos, participando en su implantación, desarrollo y control. Apoyando en la gestión de los equipos de venta tanto internos como externos.
  • Evaluamos la comunicación global de la empresa y la marca, estableciendo una lista de las necesidades por orden de prioridad, que permita ejecutarlas de forma gradual en función de su aportación a las ventas. (web, comercio electrónico, catálogos productos, etc).
  • Aportamos instrumentos de control  por medio de un cuadro de mando integral personalizado que indique  la evolución de las ventas, para conocer el resultado y establecer mejoras.
  • Imagen corporativa
La hemos de entender como una preciada herramienta estratégica, a través de la cual podemos mostrar de forma adecuada los valores que nos distinguen de nuestros competidores y por los cuales somos merecedores de la confianza del cliente.