Consultoría económica y financiera

Estudio de la rentabilidad global del negocio y de las herramientas financieras.


Dentro del porfolio o gama de productos o servicios que la empresa comercializa, o que tiene la intención de comercializar, hay sin duda diferencias importantes en sus márgenes de aportación. Desconocer estos márgenes nos puede estar llevando a la toma de decisiones incorrectas, que a mayor o menor velocidad, pueden incidir en la rentabilidad global de nuestro negocio.

 

Desde el área de consultoría económica le proporcionaremos un plan económico por línea de negocio, analizaremos la rentabilidad por cliente / zona / producto, elaboraremos cuadro de mando que le permitan conocer la realidad económica de su empresa y analizamos los costes de la empresa para encontrar las mejores opciones del mercado, generando ahorros que aporten incrementos de los beneficios empresariales.

 

Por otro lado, el endeudamiento financiero, su tipología, sus productos, sus plazos, sus garantías, etc., configuran un área fundamental para el buen desarrollo de nuestra estrategia de negocio. En este sentido, nuestros consultores financieros realizarán un estudio pormenorizado de las herramientas financieras de las que puede disponer la empresa, a fin de evitar situaciones críticas o de “estrangulamiento” financiero.

 

La presencia de Grupo HOB en Alicante y Madrid, nos permite brindarle, donde necesite, toda la ayuda que precise en materia de consultoría económica y financiera.