Noticias
Consejos
Plusvalía municipal;Pago plusvalía municipal

Cuidado con la venta y donación de inmuebles: plusvalía municipal.

 

La plusvalía municipal es un tributo que grava el incremento de valor de los terrenos como consecuencia de su transmisión.

 

Si estás pensando en vender o donar un inmueble, es importante prestar atención a este impuesto. En las transmisiones inter vivos el obligado al pago de impuesto es quien transmite el inmueble (a título oneroso, por ejemplo una compraventa).  

 

El importe a pagar en concepto de plusvalía depende del municipio en que se encuentre situado el inmueble, de los años de titularidad del mismo, del año de transmisión, del tipo de gravamen fijado por cada ayuntamiento, etc.

 

No obstante, existe reciente jurisprudencia que mantiene que no hay que pagar nada en concepto de plusvalía si no existe incremento real del valor del terreno que se transmite. Es importante, también, tener en cuenta que el plazo para reclamar en vía administrativa es de un mes desde la notificación de la liquidación

 

Si estás pensando en vender o donar una casa, local  o terreno, llámanos. Nuestros asesores fiscales te ayudarán a conocer el importe que deberás pagar en concepto de plusvalía antes de la venta.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario