Noticias
Consejos
Cuidado con lo pactado en el convenio regulador de divorcio.

Cuidado con lo pactado en el convenio regulador de divorcio.

 

En el caso enjuiciado, (RC 1722/2014) los cónyuges firmaron convenio regulador en el que pactaron a favor de la esposa una pensión compensatoria por período de 10 años, finalizando en el año 2018.

 

Antes y después del referido convenio la esposa convivía con otra persona, de la que estaba embarazada, circunstancia que conocía el esposo. La Audiencia Provincial de Madrid consideró que la pensión compensatoria pactada era contraria al artículo 101 del Código Civil que prevé la extinción de la pensión por la convivencia marital de su acreedor con otra persona.

 

El Supremo considera que las partes, en el ejercicio de sus propios derechos, llegaron de forma negociada a la fijación de una pensión, y por ello, un tribunal no puede limitar la autonomía de la voluntad de los firmantes.

 

Nueva doctrina del Supremo sobre pensión compensatoria: los tribunales deberán tener absoluto respeto por la autonomía de la voluntad de ambos cónyuges, siempre que no sea contraria a la Ley, la moral y el orden público.

 

Por ello es importante que antes de elaborar, negociar y firmar un convenio regulador, cuentes con un equipo de abogados que defienda tus intereses conociendo las consecuencias que se pueden derivar del mismo.

 

Nuestros abogados, tanto de Alicante como de Madrid, pueden ayudarte a negociar y elaborar un convenio regulador que proteja tus intereses a corto, medio y largo plazo. Llámanos y te asesoraremos sin compromiso.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario