Noticias
Consejos
Deducción por alquiler de vivienda habitual.

Deducción por alquiler de vivienda habitual.

 

Consulta DGT V0461-15, de 6 Febrero. La deducción en IRPF, por alquiler de vivienda habitual, sólo es aplicable al integrante de la pareja de hecho firmante del contrato aunque ambos paguen el alquiler.  

 

Pese a que en el contrato prevea que el importe de la renta será satisfecho por los dos miembros de la pareja y que ambos tendrán los mimos derechos y obligaciones, para poder aplicar esta deducción será necesario que ambos sean titulares del contrato.

 

La deducción por alquiler de vivienda habitual regulada en el apartado 7 del art. 68 de la LIRPF requiere que:

  • Que exista un contrato de arrendamiento de vivienda.
  • El contribuyente sea quien satisfaga las cantidades en concepto de alquiler durante el período impositivo,
  • Que la base imponible sea inferior a 24.107,20 euros.

 

No obstante, debemos tener en cuenta que, con motivo de la Ley que reforma el IRPF, se suprime la deducción por alquiler de la vivienda habitual.

 

De forma transitoria se mantiene para algunos arrendatarios. Para ello resultará necesario que el contribuyente hubiera tenido derecho a la deducción por alquiler de la vivienda habitual en relación con las cantidades satisfechas por dicho concepto,  en un período impositivo devengado con anterioridad a 1 de enero de 2015. Debiendo además mantener en vigor el contrato de arrendamiento y seguir cumpliendo los requisitos de rentas máximas.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario