Noticias
Consejos
Depósitos en Banco Madrid.

Depósitos en Banco Madrid.

 

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, ha declarado este miércoles el concurso de acreedores de Banco Madrid, que tendrá carácter de voluntario, y ha cesado en su función a los administradores provisionales, que serán sustituidos por la administradora concursal.

 

La resolución ordena que se llame a los acreedores de Banco Madrid, para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos.

 

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) solo tendrá que adelantar unos 135 millones para cubrir los 100.000 euros por titular que están asegurados. El resto de los depósitos, sobre un total que se estima que supera los 600 millones, quedará pendiente para recuperar con la liquidación. De modo que cerca de 500 millones quedarán pendientes de las ventas de activos para volver a las manos de sus dueños.

 

El Fondo de Garantía de Depósitos tiene por objeto garantizar los depósitos en dinero y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en las entidades de crédito, con el límite de 100.000 euros para los depósitos en dinero y de 100.000 euros para los inversores que hayan confiado a una entidad de crédito valores u otros instrumentos financieros. Estas dos garantías que ofrece el Fondo son distintas y compatibles entre sí.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario