Desde el 1 de enero, Hacienda conocerá de primera mano si como propietario alquilas un piso en Airbnb.

Si alquilas un piso en Airbnb, Hacienda lo sabrá a partir del 1 de enero y da igual si no se lo dices tú, porque con el nuevo año, la compañía compartirá con la Agencia Tributaria la información que tenga disponible desde 2018.

En este sentido, Patrick Robinson director de Airbnb afirma que La ley en España está cambiando y la compañía quiere trabajar con los anfitriones para que el proceso del Impuesto sobre la Renta sea simple para todos.

Por ello, ha creado una herramienta, accesible de manera individual por cada anfitrión desde su perfil, para facilitar la información que las autoridades fiscales requieren. De este modo, se compartirán detalles como los ingresos y los detalles de los anuncios, como el nombre y la dirección.

Por ello, Airbnb se ha aliado con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) para ayudar a los anfitriones con sus obligaciones fiscales, y con PricewaterhouseCoopers (PwC), para proporcionar una guía de impuestos, además de abrir una línea directa gratuita para aquellos que quieran obtener información fiscal adicional.

Además, cabe destacar que, Airbnb ya ha trabajado con más de 500 gobiernos de todo el mundo para ayudar a los anfitriones y ha automatizado la recaudación de impuestos turísticos en lugares como Lisboa, Oporto o Francia, donde remite a los gobiernos locales la tasa turística en 23.000 ciudades desde principios de este año.

En Grupo HOB contamos con profesionales que estaran encantados de asesorarte en esta materia.

Fuente de la noticia:
https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2018/12/17/5c17c0ae21efa03d308b45fe.html

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/


Share this post