Noticias
Consejos
Desde el 5 de julio, los padres que tengan un hijo podrán disfrutar una semana más de permiso de paternidad.

Desde el 5 de julio, los padres que tengan un hijo podrán disfrutar una semana más de permiso de paternidad.


Desde este 5 de julio de 2018, los padres españoles que tengan un hijo podrán disfrutar de una semana más de permiso de paternidad, cinco en total, un incremento contemplado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Podrán beneficiarse de esta semana adicional aquellos progenitores cuyos hijos nazcan desde el 5 de Julio de 2018 en adelante, pero no los que hayan sido padres antes de esta fecha, aunque el alumbramiento haya tenido lugar en el año 2018.

La decisión de ampliar una semana este año la duración del permiso de los padres para el cuidado de sus hijos es consecuencia del acuerdo de investidura de Mariano Rajoy al que llegaron PP y Ciudadanos.

Otra novedad

Con respecto a estos permisos, aparece la posibilidad de que los funcionarios públicos que tengan un hijo puedan cogerse las cinco semanas de permiso sin la obligación de hacerlo de forma simultánea a la madre, de esta forma, podrán disfrutar de su baja tras las 16 semanas de la madre, ampliando el periodo total de ambos progenitores a 21 semanas.

La ampliación del permiso de cuatro a cinco semanas así como el incremento del número de beneficiarios, ha motivado en los Presupuestos de este año un aumento de un 4,5 por ciento hasta los 2.559 millones de euros en el conjunto de prestaciones que aparecen vinculadas a la cesación temporal en el trabajo por nacimiento de hijo, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia.

En Grupo HOB te prestamos el mejor asesoramiento en materia laboral, bajas maternales y paternales. No esperes más, te estamos esperando.

Fuente de la noticia: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9251387/07/18/Los-padres-que-tengan-un-hijo-a-partir-del-jueves-disfrutaran-de-una-semana-mas-de-permiso.html

Fuente de la imagen: www.pexels.com

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario