Noticias
Deudores concursados.

Deudores concursados.

 

En el cuarto trimestre de 2014 el número de deudores concursados alcanza los 1.677, lo que supone una disminución del 28,8% respecto al mismo trimestre de 2013.

 

 

El concurso de acreedores tendrá la consideración de voluntario cuando la primera de las solicitudes presentadas hubiera sido la del propio deudor. En los demás casos, el concurso se considerará necesario.

 

El deudor debe solicitar la declaración de concurso dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia. Cuando el deudor incumple el deber de solicitar la declaración del concurso, se presume la existencia de dolo o culpa grave, salvo prueba en contrario.

 

Esto implica la calificación del concurso como culpable con la consiguiente inhabilitación de las personas afectadas por la calificación para administrar bienes ajenos y pérdida de derechos como acreedores concursales o de la masa, así como la condena a devolver los bienes que hubieran obtenido indebidamente del patrimonio del deudor e indemnizar por daños y perjuicios causados.

 

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario