Noticias
Discriminación y violencia por delitos de odio.

Discriminación y violencia por delitos de odio.

Hoy se pone en marcha la PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES, un Protocolo de actuación para fuerzas de seguridad del Estado ante los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación.

 

El secretario de Estado de Seguridad ha destacado que este Protocolo dota por primera vez a los cuerpos policiales de una herramienta de identificación y homogeneización del procedimiento policial, ya que hasta "el momento -ha explicado- se partía de una situación de total desconocimiento de las tipologías penales y administrativas relacionadas con los delitos de odio que ni siquiera estaban identificados como tal".

 

El secretario de Estado de Seguridad ha detallado las medidas que se están impulsando desde el Departamento que dirige para luchar contra esta práctica delictiva, entre las que ha destacado:

 

El Protocolo de Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante los delitos de odio.

 

Un apartado en la web del Ministerio del Interior que facilitará información y apoyo a víctimas, familias, amigos y el entorno general.

 

Próxima creación de la figura del Interlocutor social que va a contribuir a que se estrechen los lazos con la sociedad civil y que, en definitiva, sirva de puente de comunicación entre los diferentes colectivos implicados. 

 

El secretario de Estado de Seguridad ha subrayado que el Protocolo de actuación para los cuerpos policiales que hoy inicia su andadura, al igual que el apoyo en la web institucional, van a contribuir a dar una mayor visibilidad a las víctimas y, por tanto, a mejorar su atención.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario