Noticias
Tribunal Supremo
El FOGASA deberá pagar automáticamente si no responde en tres meses.

El FOGASA deberá pagar automáticamente si no responde en tres meses.

 

El Estatuto de los Trabajadores establece que el Fondo de Garantía Salarial abonará a los trabajadores el importe de los salarios pendientes de pago a causa de insolvencia o concurso del empresario.

 

El plazo máximo para que el FOGASA dicte resolución es de tres meses, contados a partir de la presentación de la solicitud, sin excepción. El silencio administrativo, positivo o negativo, debe ser la garantía que impida que los derechos de los particulares se vacíen de contenido cuando la Administración no atiende con eficacia sus funciones.

 

En el caso concreto, un trabajador acudió al Supremo para que el FOGASA le abonara el 40% de la indemnización derivada de la extinción de su contrato, al considerar aprobada por silencio administrativo positivo su reclamación porque no fue contestada en el plazo previsto legalmente.

 

El alto tribunal, de acuerdo con la Fiscalía, establece que la doctrina correcta es que opera el silencio administrativo positivo que beneficia legalmente al trabajador.

 

Si se encuentra en una situación como ésta, contacte con nosotros. Le ayudaremos a recurrir aquella resolución negativa del FOGASA que haya sido dictada fuera de plazo.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario