Noticias
Ayudas y subvenciones
El Gobierno, planea una bonificación de 10.800 euros para la compra de vivienda

El Gobierno, planea una bonificación de 10.800 euros para la compra de vivienda

El Gobierno parece decidido a poner todas las herramientas necesarias para propiciar los cambios que se están gestando en el mercado inmobiliario. El plan debe ser primero aprobado en los presupuestos generales del estado, actualmente están a la espera de la firma para que la bonificación pueda ser llevada a cabo.

El nuevo plan 2018-2021 incluirá medidas para impulsar el alquiler y la rehabilitación de vivienda, pero también una ayuda a fondo perdido de hasta 10.800 euros, con el límite del 20% del precio de adquisición.

Como requisitos para poder acogerse a la bonificación son:

• Tener hasta 35 años.

• Que la vivienda que compren sea su residencia habitual y permanente durante un mínimo de cinco años y que acrediten no ser dueños o usufructuarios de otra casa en España, excepto por no disponibilidad por separación, divorcio o causas ajenas a su voluntad.

• Su nivel de ingresos, no podrá ser superior a 22.344 euros anuales.

Otra de las novedades que incluirá el futuro plan es la relativa al impulso que quiere dar el Ejecutivo al alquiler, para aquellas personas con bajos recursos económicos. 

La bonificación al alquiler será de hasta el 50% del alquiler mensual, y la bonificación tendrá una duración de 3 años. Si el inquilino tiene más de 35 años pero cumple con el resto de requisitos, la bonificación sería de 40%.

Como requisitos destacan:

• Tener hasta 35 años que paguen rentas de hasta 600 euros con carácter general y en casos justificados de hasta 900 euros (como en las ciudades con los alquileres más caros).

• La renta de los benefiiciarios no podrá superar esos 22.344 euros anuales y la casa en alquiler deberá constituir la vivienda habitual del receptor de la subvención.

Otra línea de actuación va dirigida tanto a los promotores públicos como a los privados para que se decidan a construir nuevas casas para alquilar. Las rentas que luego cobren a los inquilinos estarán topadas en función de los ingresos de éstos, que en ningún caso podrán superar unos 33.500 euros anuales. 

La cuantía de la ayuda podrá alcanzar los 31.500 euros por vivienda o el equivalente al 40% de la inversión para las casas con alquileres más baratos.

Y de 36.750 euros por casa o el 50% de la inversión para viviendas con alquileres ligeramente más elevados.

Respecto a las ayudas a la rehabilitación podrán solicitarse para las viviendas unifamiliares.  

Para la mejora de eficiencia energética, la ayuda podrá ser de 12.000 euros, en caso de vivienda unifamiliar y 800 euros por piso y 80 euros por metro cuadrado de local en el caso de edificios.

Los límites a las subvenciones serán, con carácter general, el 40% de la inversión que se debe acometer. La subvención puede alcanzar al 75% de la inversión si además de mejorar la eficiencia energética, se acometen obras para facilitar la accesibilidad.

En Grupo HOB contamos con los mejores expertos en asesoramiento, buscamos tu bienestar y tu progreso. Te estamos esperando

Fuente de la noticia https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/04/midinero/1493891033_037048.html

Fuente de la imagen 


Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario