Noticias
pymes
El intraemprendimiento: Una nueva forma de emprender en España

El intraemprendimiento: Una nueva forma de emprender en España


Para muchos, el intraemprendimiento es un término aún desconocido, pero desde hace alrededor de un año es una tendencia a la hora de emprender. El intraemprendimiento consta de emprender en un nuevo proyecto pero con el apoyo logístico y financiero de una empresa consolidada.

Así, la tasa de actividad emprendedora del empleado (EEA) en nuestro país alcanzó en 2016 un 2,7% frente al 1,1% del año anterior, según los datos recogidos por el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2016.

Esta mejora podría estar relacionada con "la calidad de la actividad emprendedora naciente y consolidada", tal y como apunta la investigación. Es precisamente en el pilar del I+D+i en el que invierten las compañías que apuestan por el emprendimiento corporativo como un motor para generar valor económico y social para sus inversores y para ser más competitivas en los mercados internacionales.

Desde la perspectiva empresarial el emprendimiento interno ha venido para quedarse ya que un 54% de empresarios cree que esta actividad crecerá mucho en los próximos tres años.

España se encuentra a la cola del resto de países de la Unión Europea y de economías basadas en la innovación cuyos niveles medios son del 5% y del 5,1%, respectivamente. Esto se explica, principalmente por el menor tamaño medio de las empresas españolas lo que limita sus recursos disponibles, añade el docente.

Casos de éxito en España

El intraemprendimiento español lo protagonizan equipos pequeños y multidisciplinares que se caracterizan por "su alto rendimiento, ilusión y pasión", en ámbitos de tendencia y alto potencial, según analiza Riera. Es por eso que las compañías han de potenciar esta actividad a largo plazo y motivar a sus trabajadores a potenciar su creatividad. En este sentido, empresas como Google, Indra y Telefónica (fue una de las primeras empresas en desarrollar en el año 2012 en España) invierten anualmente en el intraenprendimiento.

En Grupo HOB, ponemos a su disposición nuestros servicios de consultoría financiera, con la que contará con los mejores especialistas que harán de sus finanzas una tranquilidad. Pregúntenos sin compromiso, estamos para ayudarle.


Fuente de la noticia: http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/8504520/07/17/El-intraemprendiento-toma-impulso-en-Espana-se-duplico-su-tasa-en-2016.html

Fuente de la imagen: https://businessvalueexchange.com/blog/2016/08/01/digital-innovation-team-game/

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario