Noticias
Laboral
El mundo laboral en 2030 será en gran parte tecnológico, se crearán hasta 890 millones de puestos.

El mundo laboral en 2030 será en gran parte tecnológico, se crearán hasta 890 millones de puestos.


Por muchos es conocido la creciente importancia de la tecnología en nuestras vidas, pero aún lo será mucho más lo será en el ámbito laboral en los próximos 10 años. Con el desarrollo de la tecnología y tras la automatización de mucho de los puestos de trabajo que hoy en día conocemos serán sustituidos un 23% de las actividades en España y un 15% a nivel global.

Con el desarrollo tecnológico, la automatización de procesos ganará una importancia vital para la supervivencia de las empresas, se calcula que entre 400 y 800 millones de puestos de trabajo serán eliminados.

Entre los puestos que sufrirán una mayor afectación son los trabajos más repetitivos y predecibles como, por ejemplo, los contables, empleados de banca, cajeros, reponedores o de los servicios hoteleros. Por ello, estima que de los actuales trabajadores, hasta 375 millones tendrán que cambiar de profesión para el año 2030. Por todo ello, resultará inevitable la continua formación.

No todo es destrucción de puestos de trabajo, la automatización y el desarrollo tecnológico impulsarán la creación de entre 300 y 365 millones nuevos de trabajo que aún hoy en día no los conocemos.

Además, el alza de las inversiones en construcción inmobiliaria o infraestructuras y en transición energética hacia modelos renovables y eficientes serán otras de las palancas de crecimiento. Por último, la consultora ve recorrido de creación de hasta 85 millones de empleos para el cuidado de personas mayores en poblaciones cada vez más envejecidas en los países desarrollados.

Entre el 8 y el 9% del empleo mundial será en 2030 en profesiones que hasta ahora no se conocen. Para ello, la consultora anima a los Gobiernos a invertir en formación y creación de nuevos perfiles profesionales. El informe advierte que, de no hacerse rápidamente la transición desde el modelo antiguo al nuevo aumentará de forma notable el desempleo y caerá con ello la demanda.

En Grupo HOB podemos asesorarte en tu futuro laboral, estamos implicados en la transformación digital y con el futuro laboral de la gente joven.

Fuente de la noticia: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/11/28/companias/1511886276_407365.html

Fuente de la imagen: http://blog.prodware.es/como-ha-cambiado-el-lugar-de-trabajo-con-la-tecnologia/#.WiA2U1XiaUk



Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario