Noticias
Tribunal Supremo
El Supremo avala el requerimiento de datos de cuentas a una entidad financiera.

El Supremo avala el requerimiento de datos de cuentas a una entidad financiera.

 

El Equipo Central de Información, de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), con fecha 19 de septiembre de 2008, notificó al BANCO DE SANTANDER, S.A. requerimiento de información de contenido económico, necesaria para el desarrollo de sus actuaciones de inspección. Se trataba de una relación de Cuentas bancarias que en el ejercicio 2006 y/o 2007 hubieran tenido un importe total anual por suma de apuntes en el Haber por cuantía superior a 3.000.000,00 euros.

 

La entidad, disconforme con el requerimiento, interpuso contra el mismo, reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), que la desestimó. Interpuso asimismo recurso contencioso-administrativo contra la resolución del TEAC ante la Audiencia Nacional, que dictó sentencia desestimatoria.

 

Hoy, el Tribunal Supremo, entiende que el requerimiento queda suficientemente razonado puesto que la ONIF necesita tal información para el desarrollo de las actuaciones que tiene encomendadas, en concreto, la persecución del fraude. De modo que avala el requerimiento de datos de cuentas bancarias a entidades financieras.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario