Noticias
Boletín Oficial del Estado
Emprendedores. Legalización de libros.

Emprendedores. Legalización de libros.

 

Dada la trascendencia, tanto pública como privada, que tiene la legalización de libros contables, se hace necesario un nuevo formato que empaquete los archivos que conforman la legalización en un archivo comprimido, aportando simplicidad, ahorro de tamaño y disminución del tiempo de proceso en la tramitación telemática.

 

Todos los libros que obligatoriamente deben llevar los empresarios deberán cumplimentarse en soporte electrónico.

 

La presentación de dichos libros para su legalización en el Registro Mercantil competente por razón del domicilio, deberá ser por vía telemática, tras su cumplimentación, dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio social.

 

Respecto de ejercicios iniciados a partir del 29 de septiembre de 2013 tampoco será posible la legalización de libros en soporte papel o en soporte electrónico de cualquier tipo no presentados por vía telemática.

 

Todas las actas de reuniones de los órganos colegiados de las sociedades mercantiles, incluyendo las decisiones adoptadas por el socio único, respecto de los ejercicios sociales comenzados a partir del 29 de septiembre de 2013, deberán reflejarse en soporte electrónico y ser presentados de forma telemática para su legalización dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio social.

 

http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/16/pdfs/BOE-A-2015-1481.pdf

 

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario