Noticias
Consejos
Empresas y Emprendedores.

Empresas y Emprendedores.

 El Instituto Oficial de Crédito (ICO) ha firmado hoy los protocolos de colaboración con 10 entidades financieras para la concesión de las Líneas ICO 2015.

 

El objetivo de concesión de crédito del ICO para 2015 asciende a 14.000 millones de euros.

Con este volumen de financiación, el ICO adapta su papel en el mercado crediticio a las nuevas condiciones de recuperación de la economía española. Ahora, su papel será sustituido paulatinamente por las entidades financieras privadas, más proclives a dar crédito.

 

En 2015, el ICO seguirá dando financiación al sector empresarial.

El catálogo de Líneas de Mediación disponibles para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas son:

 

ICO Empresas y Emprendedores 2015.

Financiación orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. Los particulares y comunidades de propietarios podrán solicitar financiación exclusivamente para la rehabilitación de viviendas.

 

ICO Garantía SGR/SAECA 2015.

Financiación orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o SAECA.

 

ICO Pagarés y Bonos de Empresas 2015.

Financiación orientada a empresas españolas que emitan en el mercado primario pagarés y bonos admitidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negociación en España.

 

ICO Innovación Fondo Tecnológico 2013 – 2015.

Financiación orientada a PYMEs innovadoras.

 

ICO Turismo Tramo Público.

Financiación para proyectos que se desarrollen en el marco de un Plan de Reconversión o Modernización Integral de un destino turístico maduro y empresas turísticas privadas que desarrollen su actividad en destinos turísticos maduros.

 

ICO FOMIT Temporales.

Financiación orientada a entidades locales y empresas turísticas privadas que hayan sufrido daños en sus equipamientos como consecuencia de las tormentas de viento y mar acaecidas en la fachada atlántica y la costa cantábrica españolas durante los meses de enero y febrero 2014.

 

 

Para la distribución de estos productos, el ICO actúa en colaboración con las Entidades de Crédito adheridas a cada una de las Líneas. De esta forma, el ICO aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas en las Líneas.

 

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario