Noticias
Encuesta de gasto turístico.

Encuesta de gasto turístico.

Mercados emisores.

 

Reino Unido. Representa el 20,4% del total del gasto recibido en España, el primero de los emisores en el acumulado del año.

 

Alemania. Representa el 15,9% del total del gasto, en noviembre, el gasto de estos turistas supuso una subida del  4,3%, lo que benefició especialmente a Baleares. 

 

Francia. Supone una participación del 10,4% en el total hasta noviembre, equivalente a una subida del 9,9% sobre el mismo periodo del año anterior.

 

Países nórdicos. Llegaron al 9% del total.

 

Italia. Con la mayor subida del periodo enero - noviembre, un 11,7%, desembolsaron en sus viajes a España 2.600 millones, por lo que les correspondió el 4,3% del total.

 

Comunidades de destino principal.

 

Cataluña. Con un peso del 24,1% sobre el total. Francia fue el principal mercado.

 

Canarias. Llegó al 19% del total del gasto del periodo contemplado. El descenso del 8,8% sufrido por Canarias, fue debido principalmente a la disminución del gasto medio por persona y a la caída en el número de turistas. 

 

Baleares. Logró un porcentaje del 17,2% del total.

 

Andalucía. Registra el mayor crecimiento del periodo, con el 14,9% sobre el total del gasto. El Reino Unido fue el principal mercado.

 

La Comunidad Valenciana. Llega al 8,6% del total.

 

La Comunidad de Madrid. Con un gasto equivalente al 8,5% del total. América Latina fue el principal responsable de este aumento.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario