Noticias
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
España y Canadá firman el convenio para evitar la doble imposición y la evasión fiscal.

España y Canadá firman el convenio para evitar la doble imposición y la evasión fiscal.

El acuerdo servirá para impulsar tanto el comercio como la inversión de empresas españolas en Canadá y de firmas canadienses en España.

 

El protocolo pretende ser un instrumento que sirva para intensificar tanto el comercio como la inversión canadiense en España, así como la española en Canadá, aportando seguridad jurídica a dichas relaciones económicas. De esta forma, se mejora el tratamiento fiscal de los pagos por dividendos e intereses, reduciendo los tipos de retención, y se amplían los supuestos de exención.

 

Los intercambios comerciales entre ambos países superaron los 2.200 millones de euros en 2013. Destacan los productos:

  • Farmacéuticos;
  • Combustibles y aceites;
  • Máquinas y aparatos mecánicos, y
  • Minerales.

Las inversiones directas brutas de Canadá en España alcanzaron los 110 millones de euros en 2013, y las españolas en Canadá, llegaron a 109 millones de euros, en ese mismo año. El stock de inversión directa de Canadá en España superaba en 2012 los 2.000 millones de euros. El stock de inversión directa de España en Canadá alcanzaba los 800 millones de euros en ese ejercicio.

 

Además, se ha incluido una cláusula antiabuso, antes inexistente. Este tipo de cláusulas se incluyen en la mayor parte de los convenios para evitar la doble imposición que ha negociado España en los últimos años y están en sintonía con el proceso de lucha contra la evasión fiscal impulsado en los últimos años a nivel internacional.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario