Noticias
Estadística de Efectos de Comercio Impagados.

Estadística de Efectos de Comercio Impagados.

 

El objetivo de la Estadística de Efectos de Comercio Impagados (ECI) es determinar mensualmente el número y el importe de los efectos comerciales de las entidades de crédito, en cartera y recibidos en gestión de cobro de clientes, que hayan vencido durante el mes de referencia y de éstos, los que hayan resultado impagados. Se obtienen datos sobre número y cuantía de los diferentes efectos, desagregados por clase de entidad: bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito y territorialmente a escala nacional por comunidades autónomas y provincias.

 

Efectos de comercio vencidos, tanto en cartera como en gestión de cobro de clientes: recibos y otros documentos que vencen en el mes de referencia.

 

Efectos impagados de comercio, tanto en cartera como en gestión de cobro de clientes: documentos que habiendo vencido se tenga conocimiento de su impago en el mes de referencia. No se incluyen en todo caso los recibos de servicios (luz, agua, gas, electricidad, colegios, etc.).

 

El importe de los efectos de comercio vencidos en el mes de octubre asciende a 13.124 millones de euros, un 4,8% menos que el registrado el mismo mes del año 2013.

 

En el caso de los efectos devueltos por impago, el importe asciende a 294 millones de euros, lo que supone un descenso anual del 19,7%.

 

Evolución de la tasa mensual

 

Para contribuir al análisis e interpretación de los datos, el gráfico siguiente muestra la variación del importe de los efectos de comercio vencidos e impagados entre los meses de octubre y septiembre en los cinco últimos años.

En octubre de 2014 la tasa mensual del importe de los efectos de comercio vencidos disminuye un 9,6% y la de los efectos impagados aumenta un 7,0%.

 

 

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario