Noticias
Evolución anual de los precios de consumo.

Evolución anual de los precios de consumo.

En tasa mensual (noviembre sobre octubre), los precios retrocedieron un 0,1%, frente a la subida del 0,2% experimentada un año antes.

 

Los grupos con mayor influencia en esta bajada son:

 

Vivienda, con una variación del 0,0%, más de un punto por debajo de la registrada en octubre. Este comportamiento es consecuencia de la bajada de los precios de la electricidad este mes.

 

Transporte, que presenta una variación del –1,7%, seis décimas inferior a la del mes anterior. Esta disminución se debe al descenso de los precios de los carburantes y lubricantes, mayor que el registrado en noviembre de 2013.

 

Alimentos y bebidas no alcohólicas, que disminuye su tasa dos décimas, hasta el 0,2%. Destacan en esta evolución la bajada de los precios de las legumbres y hortalizas frescas, frente a la subida registrada el año pasado, y el pescado fresco que aumenta sus precios este mes menos que en 2013.

 

A pesar del descenso de la tasa anual del IPC general, cabe reseñar la subida de la tasa del grupo:

 

Ocio y cultura, con una variación del –1,5%, cuatro décimas superior a la del mes pasado, debido a que la disminución de los precios del viaje organizado ha sido menor este año que en 2013.

 

Evolución mensual del IPC. Índice general.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario