Noticias
Ayudas y subvenciones
Finalmente, el Gobierno aprueba de manera extraordinaria el Plan PREPARA

Finalmente, el Gobierno aprueba de manera extraordinaria el Plan PREPARA

El pasado 6 de octubre, el Gobierno con el Consejo de Ministros, confirmó que continuará de forma extraordinaria con el Plan Prepara (Programa de Recualificación Profesional de las Personas que agoten su Prestación por Desempleo) hasta el próximo 30 de abril de 2018.

El programa ha sido renovado debido al acuerdo alcanzado por parte del Gobierno y las comunidades autónomas llevado acabado el pasado 18 de septiembre.

De forma excepcional, las funciones de concesión y pago de las ayudas económicas serán a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de acuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional del 20 de julio. El objetivo es no perjudicar a un colectivo que ha agotado su prestación por desempleo.

Con el inicio del Plan Prepara, se ha dado cobertura a alrededor de un millón de personas de toda España, y ha llegado a ser renovado hasta en doce ocasiones. El último plan finalizó el 15 de agosto de 2017.

Con la renovación del Plan, era necesario que se incorporaran todas aquellas personas en situación de desempleo entre el 16 de agosto y el 6 de octubre, con ello, se evita que se produzca una discontinuidad respecto de los programas anteriores, con la consiguiente desprotección de los desempleados, lo que justifica la aprobación urgente de la norma.

En Grupo HOB, somos expertos en dar el mejor asesoramiento laboral y en materia de bonificaciones.

Fuente de la noticia: http://www.sepe.es/contenidos/comunicacion/noticias/gobierno-aprueba-prepara-30-abril-2018-091017.html

Fuente de la imagen: Fuente de la imagen


Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario