Noticias
Ayudas y subvenciones
Fomento del empleo de personas con discapacidad.

Fomento del empleo de personas con discapacidad.

 

Se entiende por Enclave Laboral el contrato entre una empresa del mercado ordinario de trabajo, llamada empresa colaboradora, y un Centro Especial de Empleo (CEE) para la realización de obras o servicios que guarden relación directa con la actividad principal de aquélla y para cuya realización un grupo de trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo se desplaza temporalmente al centro de trabajo de la empresa colaboradora.

 

Subvención por contratación indefinida de personas con discapacidad.

Subvención de 7.814 euros por cada contrato de trabajo celebrado a jornada completa. Si el contrato fuera a tiempo parcial, la subvención se reducirá proporcionalmente según la jornada de trabajo pactada. Esta subvención podrá ser destinada por la empresa colaboradora, total o parcialmente, a servicios de apoyo del trabajador. La intensidad de la ayuda no superará el 75% de los costes subvencionables.

 

Subvención por adaptación del puesto de trabajo y eliminación de barreras u obstáculos.

Esta subvención, compatible con la anterior ayuda, que podrá alcanzar los 902 euros por trabajador con discapacidad contratado, destinada a la adaptación de los puestos de trabajo o dotación de equipos de protección personal necesarios para evitar accidentes laborales al trabajador con discapacidad contratado, o eliminar barreras u obstáculos que impidan o dificulten el trabajo de los trabajadores con discapacidad .

 

Las solicitudes de ayudas deberán presentarse en el plazo máximo de un mes contado desde la fecha de contratación objeto de la ayuda. y tendrán como fecha límite el 31 de octubre de 2015.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario