Noticias
Agencia Tributaria
Gastos deducibles.

Gastos deducibles.

 

Criterio de la Dirección General de Tributos sobre los gastos deducibles en el IRPF de un profesional que ejerce su actividad donde reside habitualmente.

 

Importante: la deducibilidad de cada uno de los gastos está condicionada a que queden convenientemente justificados y registrados en los libros-registro que, con carácter obligatorio, deben llevar los contribuyentes que desarrollen actividades económicas.

 

Gastos de material de oficina y de compra de libros.

Se considerarán fiscalmente deducibles cuando vengan exigidos por el desarrollo de la actividad.

 

Gastos derivados de la utilización de parte de la vivienda.

Se permite la afectación parcial: podrá deducirse los gastos derivados de la titularidad de la vivienda (amortizaciones, IBI, tasa de basuras, comunidad de propietarios, etc.), proporcionalmente a la parte de la vivienda afectada y a su porcentaje de titularidad.

 

Gastos de suministros.

Los gastos derivados de los suministros contratados en la vivienda (agua, luz, calefacción, teléfono fijo, conexión a Internet, fax, etc.) solamente serán deducibles cuando los mismos se destinen exclusivamente al ejercicio de la actividad.

 

Gastos de teléfono móvil.

Serán deducibles los gastos incurridos en la medida en que esta línea se utilice exclusivamente para el desarrollo de la actividad económica.

 

Compra de un ordenador.

En el caso de que el ordenador pueda considerarse afecto a la actividad económica desarrollada, podrá deducir las amortizaciones correspondientes.

 

 

Si tiene dudas sobre la deducibilidad de los gastos relacionados con el afecto a su actividad, contacte con nosotros. Nuestros asesores le ayudarán a identificar todos aquellos gastos que puede deducirse.

Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario