Noticias
Consejos
Gastos deducibles de autónomos.

Gastos deducibles de autónomos.

 

La Inspección tributaria y la Dirección General de Tributos tradicionalmente han entendido que los gastos de luz, agua o gas solo son deducibles cuando se refieren a un inmueble dedicado exclusivamente al ejercicio de la actividad profesional o empresarial, no pudiendo aplicarse ninguna regla de prorrateo para los casos de destino compartido entre trabajo y vivienda.

 

Esta regla no era discutida cuando se trataba de gastos inherentes a la titularidad del inmueble, como pueden ser gastos de hipoteca, IBI o Tasa de Basuras.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que, partiendo de la admisión de la afectación parcial de la vivienda a la actividad económica, no es lógico negar la deducción de los gastos de suministro del domicilio. De forma que declara que la Agencia Tributaria debe practicar, en el caso concreto, nueva liquidación admitiendo la deducción de los suministros de luz  y agua.

 

Si tiene dudas sobre la deducibilidad de los gastos en el caso de autónomos que ejercen la actividad económica en su domicilio particular, contacte con nosotros. Le ayudaremos a identificar todos aquellos gastos que puede deducirse en IRPF.

 

Noticias relacionadas:
Gastos deducibles en el Impuesto de Sociedades


Comparte:
0 comentarios

¡¡Se el primero en comentar!!

Escribir un comentario